Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta detuvieron a una mujer, quien está acusada por el delito de parricidio.

En horas de la tarde de ayer jueves, por instrucción del fiscal Cristian Aguilar, detectives de la Brigada de Homicidios concurrió hasta el Hospital Regional de esa ciudad por la muerte de un ciudadano colombiano de 40 años, quien había ingresado a ese recinto el día 29 de octubre con lesiones ocasionadas por terceros.

Según señaló la policía civil mediante un comunicado, en primera instancia, el fallecido ingresó junto a su pareja. Este última, indicó que ambos habían sido víctimas de un robo con violencia, momento en el que la víctima fatal habría sido agredido con un arma corto punzante por desconocidos, quienes huyeron rápidamente.

La víctima, de iniciales Y.E.G. estuvo internada desde el 29 de octubre hasta la tarde de ayer, cuando murió producto de las heridas.

Dudas

Una vez comenzada la investigación, los detectives de la Brigada de Homicidio, encontraron incongruencias en el relato de la conviviente del fallecido, lo que generó que se cuestionara su versión, y se siguiera como arista investigativa la posibilidad de un parricidio.

PDI
PDI

Con esos antecedentes, el empadronamiento de posibles testigos, y la inspección ocular del sitio del suceso, se logró establecer la responsabilidad en el parricidio de la ciudadana colombiana -de iniciales F.D.V, 39 años-, quien convivía hace siete años con el fallecido, y producto aparentemente de una discusión le habría propinado la herida que ocasionó su muerte. Todo esto, en el domicilio que ambos compartían en un campamento del sector centro alto de la ciudad.

Ante la contundencia de los antecedentes recabados por los detectives, por intermedio del Ministerio Público, y el fiscal Jonathan Kendall, se solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención Verbal, la que se concretó ayer jueves.

De este modo, la mujer pasó a control de detención la mañana de hoy viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)