Región de Antofagasta
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 19:01
Alcaldesa acusa nueva postergación de Antofagasta ante anuncio de tren Valparaíso-Santiago
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifest√≥ su descontento ante lo que calific√≥ como ‚Äúuna muestra m√°s de la postergaci√≥n que sufrimos en el norte‚ÄĚ.

Esto respecto del anuncio realizado por el Gobierno sobre la construcción de un tren mixto entre Santiago y Valparaíso, que se contrapone al escaso interés de avanzar en el proyecto que modernice el sistema de transporte masivo para Antofagasta.

La autoridad comunal expres√≥ que ‚Äúes inexplicable que nuevamente Antofagasta quede desplazada en temas de conectividad y transporte. Necesitamos contar con un moderno sistema de transporte masivo que beneficie a nuestros vecinos de la comuna y la regi√≥n. Esperamos que la capital minera del pa√≠s, la que genera el mayor ingreso econ√≥mico a Chile, sea prioridad en un nuevo anuncio de Gobierno‚ÄĚ.

‚ÄúNos alegramos por Valpara√≠so y San Antonio que ser√°n los mayores beneficiados, pero Antofagasta tambi√©n es Chile y no veo mayor voluntad del Gobierno de avanzar en este tema‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

El municipio instal√≥ este a√Īo una mesa t√©cnico-social para avanzar en el proyecto de un nuevo transporte masivo para la comuna, en la que participa la C√°mara de la Construcci√≥n, C√°mara de Comercio, Servicios y Turismo, Ferrocarril, Colegio de Arquitectos, entre otros.

Su objetivo es convertir al actual sistema de transporte p√ļblico en un plan integral de conectividad, que complemente de manera adecuada los servicios que la componen como los taxibuses y taxicolectivos.

Actualmente, esta mesa está trabajando en el desarrollo de un comité técnico que desarrolle la estrategia que permita contar con este anhelado proyecto, que de manera preliminar se ejecutaría en la franja existente del ferrocarril.

Tendencias Ahora