Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 17:09
Joven profesora recibe su t√≠tulo tras 5 a√Īos de "batalla legal": Instituto se neg√≥ a entreg√°rselo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven estudiante recibirá finalmente y tras una larga espera su título profesional, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidiera a favor del recurso presentado por la mujer.

Se trata del caso de Dennise Lobo Huidobro, quien estudió pedagogía en inglés en el Instituto Profesional del Valle Central desde 2007 hasta 2013.

Sin embargo, al finalizar el proceso, la casa de estudios se negó a entregarle el título profesional, consigna Diario de Antofagasta.

Lo anterior, ya que seg√ļn el instituto la joven no hab√≠a realizado su pr√°ctica profesional, tampoco hab√≠a rendido su examen y trabajo de t√≠tulo y, finalmente, no hab√≠a rendido una materia espec√≠fica en 2010.

Pese a los argumentos del instituto, la Corte rechazó la respuesta ya que comprobó, a través de testigos y documentos, que todos los requerimientos para la obtención del título se habían cumplido.

‚ÄúLa actora ha dado cumplimiento a lo menos hace cinco a√Īos con los requisitos para poder contar con su t√≠tulo profesional, siendo por tanto arbitrario el actuar de la sociedad educacional recurrida‚ÄĚ, escribieron.

Por lo mismo, la Corte acogió el recurso y obligó al Instituto Profesional del Valle Central a entregar el título en un plazo de 3 días.

Tendencias Ahora