Una joven estudiante recibirá finalmente y tras una larga espera su título profesional, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidiera a favor del recurso presentado por la mujer.

Se trata del caso de Dennise Lobo Huidobro, quien estudió pedagogía en inglés en el Instituto Profesional del Valle Central desde 2007 hasta 2013.

Sin embargo, al finalizar el proceso, la casa de estudios se negó a entregarle el título profesional, consigna Diario de Antofagasta.

Lo anterior, ya que según el instituto la joven no había realizado su práctica profesional, tampoco había rendido su examen y trabajo de título y, finalmente, no había rendido una materia específica en 2010.

Pese a los argumentos del instituto, la Corte rechazó la respuesta ya que comprobó, a través de testigos y documentos, que todos los requerimientos para la obtención del título se habían cumplido.

“La actora ha dado cumplimiento a lo menos hace cinco años con los requisitos para poder contar con su título profesional, siendo por tanto arbitrario el actuar de la sociedad educacional recurrida”, escribieron.

Por lo mismo, la Corte acogió el recurso y obligó al Instituto Profesional del Valle Central a entregar el título en un plazo de 3 días.