Nacional
Sábado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 12:35
Previo al fallo de La Haya: alcaldesa Rojo llama a embanderar Antofagasta y la ciudad responde
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado, una embanderada Antofagasta es lo que encontr√≥ en su regreso al pa√≠s el presidente Sebasti√°n Pi√Īera tras su viaje por Estados Unidos, que lo llev√≥ a la ONU y a la Casa Blanca.

La medida, no obstante, no es una extensión de las Fiestas Patrias. La alcaldesa Karen Rojo le pidió a la comunidad hacerlo, previo a la entrega del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la pugna marítima que enfrenta a Chile y Bolivia desde 2013.

De esta forma, el mantener izadas las banderas servirá para simbolizar el apoyo a la delegación nacional, indicaron desde el municipio en un comunicado emitido esta semana.

La ciudad se prepara para la entrega del fallo con una amplia producción.

Este lunes 1 de octubre, desde las 09:00 horas, la audiencia se transmitirá en vivo a traves de una pantalla gigante ubicada en el centro de Antofagasta, en pleno Barrio Histórico.

La instancia también contará con historiadores y abogados quienes estarán a cargo de que explicar los detalles del proceso.

Esta ma√Īana, cientos de simpatizantes recibieron a Pi√Īera en la ciudad, quienes llevaban banderas chilenas y entonaron cantos de apoyo en contra de la solicitud boliviana, asegurando que Antofagasta seguir√° siendo territorio nacional.

Pi√Īera, tras culminar su visita a la zona norte, se dirigir√° a Santiago para enfocarse en la lectura del fallo.

Revisa a continuación las fotografías de Néstor Aburto, de Radio Bío Bío:

Néstor Aburto (RBB)
Néstor Aburto (RBB)
Néstor Aburto (RBB)
Néstor Aburto (RBB)
Néstor Aburto (RBB)
Néstor Aburto (RBB)
Néstor Aburto (RBB)
Néstor Aburto (RBB)
Tendencias Ahora