Mientras en la costa de Antofagasta, en el sector de la playa Las Petroleras, se registraba un nuevo episodio de olores de hidrocarburo, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, suspendió una reunión con la alcaldesa Karen Rojo para tratar temas de contaminación que afectan a la capital regional.

Para la jefa comunal, esta suspensión obedece al desinterés de las autoridades nacionales con la zona.

“Antofagasta está en el olvido para algunas autoridades en temas medioambientales. Nuevamente se registran fuertes olores en las petroleras y la ministra de Medio Ambiente nos canceló una reunión a última hora. Necesitamos que nos ayuden a proteger nuestra región”, expresó.

Hace una semana, la alcaldesa ofició a la secretaria de Estado sobre los acontecimientos de contaminación que por décadas han afectado a Antofagasta y las consecuencias que esta constante exposición ha generado en la salud de la población.

Paralelo a la suspensión esta reunión, en el sector de Las Petroleras se registraba otro episodio de olores de hidrocarburo, que generó la molestia de los vecinos y las personas que practican deporte en el sector.

De hecho, algunas de las personas que transitan usualmente por el lugar declararon que hace varios días que se percibe un intenso olor a petróleo.