Una impactante sorpresa se llevó una vecina de Calama la mañana de este jueves, cuando encontró a un bebé recién nacido abandonado en la vía pública, justo en la puerta de su casa.

De acuerdo a la información policial, el hallazgo se produjo antes de las 08:00 horas, en calle Aldunate, del sector poniente de la ciudad.

En detalle, la transeúnte vio un bulto, por lo que se acercó. Allí, se percató que era un recién nacido cubierto con una manta, el cual aún tenía el cordón umbilical.

Ante esta situación, rápidamente dio aviso a Carabineros, por lo que efectivos policiales llegaron al lugar y trasladaron al pequeño al hospital.

Allí determinaron que tiene pocas horas de vida, pesó 3 kilos 510 gramos y midió 52 centímetros. Gracias a la rápida atención, se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el Ministerio Público instruyó diligencias de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para determinar quién lo abandonó. En el lugar hay una cámara de seguridad, por lo que facilitaría las diligencias.

Cedida
Cedida