Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 11:30
Abandonan a un beb√© en la puerta de una casa en Calama: a√ļn ten√≠a el cord√≥n umbilical
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una impactante sorpresa se llev√≥ una vecina de Calama la ma√Īana de este jueves, cuando encontr√≥ a un beb√© reci√©n nacido abandonado en la v√≠a p√ļblica, justo en la puerta de su casa.

De acuerdo a la información policial, el hallazgo se produjo antes de las 08:00 horas, en calle Aldunate, del sector poniente de la ciudad.

En detalle, la transe√ļnte vio un bulto, por lo que se acerc√≥. All√≠, se percat√≥ que era un reci√©n nacido cubierto con una manta, el cual a√ļn ten√≠a el cord√≥n umbilical.

Ante esta situaci√≥n, r√°pidamente dio aviso a Carabineros, por lo que efectivos policiales llegaron al lugar y trasladaron al peque√Īo al hospital.

Allí determinaron que tiene pocas horas de vida, pesó 3 kilos 510 gramos y midió 52 centímetros. Gracias a la rápida atención, se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el Ministerio P√ļblico instruy√≥ diligencias de la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) para determinar qui√©n lo abandon√≥. En el lugar hay una c√°mara de seguridad, por lo que facilitar√≠a las diligencias.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora