Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:23
Detienen a hombre que habr√≠a violado a ni√Īa tras retirarla del colegio y llevarla a playa
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Antofagasta, por su presunta responsabilidad en el abuso y violaci√≥n de una ni√Īa de 14 a√Īos, miembro de su familia.

A principios de agosto, los detectives recibieron una llamada del fiscal de turno, quien solicitaba su concurrencia para adoptar un procedimiento por el delito de abuso sexual.

Al tomar declaración a la víctima, la menor indicó que todo comenzó en 2016, cuando el imputado era pareja de su tía. Aprovechando la confianza familiar, la retiraba del colegio y llevaba a una playa, donde le realizaba tocaciones en sus partes íntimas, derivando en violación en más de una oportunidad.

La √ļltima se produjo durante la primera semana de agosto, cuando ambos se encontraban en el domicilio de la abuela materna de la ni√Īa, momento en que el imputado la bes√≥ en la boca mientras la tocaba por encima de la ropa.

Con todos los antecedentes detallados, se solicit√≥ la detenci√≥n del individuo de 34 a√Īos, para ser puesto a disposici√≥n de la justicia para formalizaci√≥n de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora