Un hombre fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Antofagasta, por su presunta responsabilidad en el abuso y violación de una niña de 14 años, miembro de su familia.

A principios de agosto, los detectives recibieron una llamada del fiscal de turno, quien solicitaba su concurrencia para adoptar un procedimiento por el delito de abuso sexual.

Al tomar declaración a la víctima, la menor indicó que todo comenzó en 2016, cuando el imputado era pareja de su tía. Aprovechando la confianza familiar, la retiraba del colegio y llevaba a una playa, donde le realizaba tocaciones en sus partes íntimas, derivando en violación en más de una oportunidad.

La última se produjo durante la primera semana de agosto, cuando ambos se encontraban en el domicilio de la abuela materna de la niña, momento en que el imputado la besó en la boca mientras la tocaba por encima de la ropa.

Con todos los antecedentes detallados, se solicitó la detención del individuo de 34 años, para ser puesto a disposición de la justicia para formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)