El titular de la Dirección General de Relaciones Económicas (Direcon), Rodrigo Yáñez, confirmó que Antofagasta será sede de actividades para el foro APEC Chile 2019 durante una presentación en la zona.

Además, informó los alcances de la modernización del Acuerdo de Asociación Chile–Unión Europea, y la inclusión del tema género y comercio en los acuerdos negociados.

Lo anterior, en el marco de la visita de Yáñez en la región para reunirse con empresarios, representantes de sectores productivos, gremios, academia, y autoridades.

La autoridad presentó en un seminario los alcances de la modernización que se está desarrollando del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea, junto a la embajadora de la UE en Chile, Stella Zervoudaki, y el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Pero fue en un “conversatorio” durante la tarde que confirmó que Antofagasta será sede para la APEC 2019.

“Antofagasta se merece tener esa vitrina al mundo, donde vienen 21 economías, no solo a participar de las reuniones, sino también a conocer su dinamismo, su desarrollo, su turismo, su gente. Por todo el potencial de la ciudad, confirmamos que Antofagasta será sede de actividades del Foro APEC Chile 2019”, concluyó Rodrigo Yáñez.