Hasta el viernes 15 de junio se mantendrán las nevadas que ya están afectando el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota y la de Antofagasta, en el Norte Grande de Chile.

Las tres regiones se mantienen con Alerta Temprana Preventiva por ésto, y por vientos “moderados a fuertes” en las zonas costeras y en la depresión intermedia.

Así detalla una serie de avisos y alertas emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile, que también advierte que las condiciones climáticas son propicias para ocurrencia de ventiscas (viento blanco) en la cordillera de Antofagasta.

Asimismo, la región de Tarapacá podría no librarse tampoco, ya que también está con Alerta Temprana Preventiva por parte de la Onemi, que prevé también nevadas “normales a moderadas” en sectores cordilleranos hasta el 15 de octubre.

Por esto último, así como la previsión de vientos de intensidad moderada a fuerte en la costa y depresión intermedia, y precipitaciones ocasionales en los sectores costeros para este jueves, es que la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva que entró en vigencia más temprano este mismo día para la región.