Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 15:08
Detienen a madre por matar a su beb√© de 2 meses: hab√≠a culpado a su otro hijo de un a√Īo
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo en Calama a una mujer por el delito de parricidio, tras una orden emanada desde Ministerio P√ļblico.

La detenida, de iniciales Y.L.Q.R., estaba en libertad pese a haber matado a su beb√© de dos meses en 2014. En aquella oportunidad asegur√≥ que su otro hijo, de un a√Īo, lo hab√≠a golpeado con un objeto y que eso le hab√≠a provocado la muerte.

Mediante un comunicado, la PDI detalló que el día en que ocurrieron los hechos la mujer salió de su casa gritando y pidiendo ayuda: como el lactante no tenía signos vitales pidió que la llevaran junto a él hasta un recinto asistencial.

Minutos despu√©s, personal m√©dico constat√≥ el deceso. La madre reiter√≥ que el golpe que recibi√≥ el beb√© provino de su hermano de un a√Īo. Con ese relato evadi√≥ su responsabilidad durante cuatro a√Īos.

Sin embargo, el caso se mantuvo en estudio durante todo el tiempo.

Finalmente, la recolecci√≥n de antecedentes, declaraciones de testigos y diversos peritajes indicaron que “la √ļnica persona capaz de ejercer la fuerza necesaria para ocasionar lesiones que dieron muerte al menor y que, adem√°s provocaron lesiones a su hermano, era la mujer”.

Tendencias Ahora