Gran rechazo ha causado un cartel en el apoyacabezas de un colectivo de la línea 114 de Antofagasta: “Usted solo paga transporte, este auto no es centro de llamado, no es comedor, no es salón de belleza. Maletero por su uso tiene un valor de $300”.

La imagen fue captada por una usuaria que denunció el hecho, tras sorprenderse por las prohibiciones del colectivero que la trasladaba desde el sector de Coviefi al centro de la ciudad.

Además, la mujer aseguró al medio local SoyAntofagasta, que el auto estaba provisto de otro cartel, que decía “avise su paradero con anticipación porque el chofer que es adivino o mentalista se echó a volar”.

Debido a lo anterior, la amarga actitud del conductor fue duramente criticada en redes sociales, en especial cuando el seremi de Transportes Álvaro Ormeño aclaró al citado medio que se trata de una situación ilegal. “Hay dos posibilidades, la primera que el chofer pueda gentilmente y bajo su propia decisión llevar el bolso, la maleta o lo que sea en la maletera, o bien se puede negar a llevar las pertenencias. Pero que el colectivo coloque un precio o una tarifa es absolutamente contra la norma y contra la regla, no corresponde”, aseguró.