La mayoría de los extranjeros en Chile han tenido que hacer largas filas estas últimas semanas para iniciar la regularización, proceso anunciado por el presidente Sebastián Piñera para “ordenar la casa”. En distintos puntos del país llegando durante la madrugada para obtener un número de atención.

Para el colombiano John James Lerma no fue diferente, ya que tuvo que esperar de pie en más de una ocasión. Sin embargo, el ingenio le ayudó a sacar réditos de esa experiencia: arrienda pisos a 500 pesos para que quienes esperan lo hagan sentados en el exterior de Extranjería, informó La Estrella de Antofagasta.

“Yo vi mucha gente de pie, gente adulta, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia con niños en los brazos y como venía con mi esposa, le dije: mira mami, yo creo que uno viene para acá y yo creo que las alquila”, relató.

El negocio tuvo una buena aceptación, al punto que empezó con 20 asientos y ya llegó a los 50. “La cantidad de gente es bastante grande y aparte viene mucho niño también. Necesitan un poco de descanso, uno en tres o cuatro horas siente bastante cansancio”, dijo.

“Muchas veces me tocó venir acá a lo de los papeles, pero gracias a Dios ya salí de eso y ahorita me dedico a trabajar”, concluyó.