Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 14:58
PDI expulsa a sicario que intentaba regularizar su situación migratoria en Chile
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la PDI de Antofagasta expulsaron a un joven colombiano de 27 a√Īos, quien en su pa√≠s cuenta con antecedentes por tr√°fico de drogas, porte de armas de fuego y, adem√°s, se desempe√Īa en una banda como sicario.

De acuerdo a lo informado desde el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), el ciudadano intentó regularizar su situación migratoria, por lo que el Ministerio del Interior solicitó sus antecedentes a Colombia.

Tras ello, informaron que posee un amplio prontuario, por lo que está siendo buscado por la Fiscalía 44 Especializada Bacrim Cali Valle, entidad que emitió una orden de captura por los delitos antes mencionados.

Desde la policía civil informaron que cuando ingresó al país no contaba con este prontuario en Interpol, por lo que no pudo ser detectado, pese a ello, ahora será expulsado de territorio nacional.

El Gobierno dio un plazo de tres meses para que migrantes regularicen su situación, por lo que desde el lunes se han acercado a los puntos establecidos.

Tendencias Ahora