Dos turistas extranjeros fueron detenidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas tras detectar que portaban cocaína líquida y marihuana en envases de distinto tipo: sazonador de ensaladas y dulces respectivamente.

Los hechos ocurrieron en Ollagüe, región de Antofagasta, luego que personal de Aduanas procediera a realizar acciones de control y protección de las fronteras para evitar el contrabando.

Así lo confirmó el director regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, quien dijo que “se interceptó a dos turistas, quienes llevaban entre sus prendas y equipajes una serie de alimentos y envases, los cuales contenían cocaína líquida y marihuana prensada”.

Los sujetos fueron identificados como el colombiano de iniciales J.A.M.R., de 45 años de edad, quien admitió haber visitado Bolivia, para luego conocer Chile, y haber llevado “dulces de regalo”.

Tras lo anterior, personal de Aduanas revisó su equipaje y hallaron una caja con 10 obleas de la marca Maxicoco, las cuales habían sido intervenidas y realmente contenían un total de 560 gramos de marihuana.

En paralelo, los fiscalizadores revisaron a otro ciudadano colombiano, de iniciales D.F.C.P. y 36 años de edad, hallando 19 paquetes de galletas y 3 de chocolate para derretir, las cuales también habían sido intervenidos y contenían un total de 2 kilos 96 gramos de marihuana.

Pero, además, se encontró un envase de aceite capilar, otro de sazonador de ensaladas y dos envases de protector solar, los que en realidad ocultaban cocaína líquida por un equivalente a 1 kilo 490 gramos.

Una vez realizado el procedimiento se dio aviso a Fiscalía, para luego derivar los sujetos a la Policía de Investigaciones.

Finalmente, los extranjeros fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas en calidad de autores y en grado de consumado, y quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga.