Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 17:27
Detienen a turistas extranjeros que portaban cocaína líquida en sazonador de ensaladas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos turistas extranjeros fueron detenidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas tras detectar que portaban cocaína líquida y marihuana en envases de distinto tipo: sazonador de ensaladas y dulces respectivamente.

Los hechos ocurrieron en Ollag√ľe, regi√≥n de Antofagasta, luego que personal de Aduanas procediera a realizar acciones de control y protecci√≥n de las fronteras para evitar el contrabando.

As√≠ lo confirm√≥ el director regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, quien dijo que ‚Äúse intercept√≥ a dos turistas, quienes llevaban entre sus prendas y equipajes una serie de alimentos y envases, los cuales conten√≠an coca√≠na l√≠quida y marihuana prensada‚ÄĚ.

Los sujetos fueron identificados como el colombiano de iniciales J.A.M.R., de 45 a√Īos de edad, quien admiti√≥ haber visitado Bolivia, para luego conocer Chile, y haber llevado “dulces de regalo”.

Tras lo anterior, personal de Aduanas revisó su equipaje y hallaron una caja con 10 obleas de la marca Maxicoco, las cuales habían sido intervenidas y realmente contenían un total de 560 gramos de marihuana.

En paralelo, los fiscalizadores revisaron a otro ciudadano colombiano, de iniciales D.F.C.P. y 36 a√Īos de edad, hallando 19 paquetes de galletas y 3 de chocolate para derretir, las cuales tambi√©n hab√≠an sido intervenidos y conten√≠an un total de 2 kilos 96 gramos de marihuana.

Pero, además, se encontró un envase de aceite capilar, otro de sazonador de ensaladas y dos envases de protector solar, los que en realidad ocultaban cocaína líquida por un equivalente a 1 kilo 490 gramos.

Una vez realizado el procedimiento se dio aviso a Fiscalía, para luego derivar los sujetos a la Policía de Investigaciones.

Finalmente, los extranjeros fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas en calidad de autores y en grado de consumado, y quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga.

URL CORTA: http://rbb.cl/jy70
Tendencias Ahora