Un hombre de 26 años fue detenido por la PDI en Antofagasta, por la presunta violación de su hijastra de 13 años, quien está embarazada.

La madre de la menor denunció el delito, añadiendo que la niña mantiene 24 semanas de gestación, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores iniciaron diligencias para esclarecer el caso.

La Estrella de Antofagasta informó que la PDI accedió a conversaciones de Facebook, las que revelaron que existía una supuesta relación sentimental entre ambos.

Asimismo, desde la PDI indicaron que el imputado aprovechó su posición de pareja de la madre para generar confianza y una relación paralela con la niña, con quien sostuvo “relaciones sexuales vía vaginal con ésta durante varios meses, al interior del domicilio en instantes que la madre de la víctima no se encontraba”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)