Durante la jornada del lunes, una embarcación peruana fue sorprendida portando 4,4 toneladas de tiburón azulejo a 121 millas náuticas al noroeste de Tocopilla, región de Antofagasta.

Tras una fiscalización llevada a cabo por personal de la Cuarta Zona Naval, se determinó que la carga había sido obtenida en la Zona Económica Exclusiva, motivo por el cual los cinco integrantes de “Coptus Marino” fueron escoltados hasta Arica, ciudad donde se comenzaron los trámites para su deportación.

Según reveló la institución este martes, los ciudadanos peruanos quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones y la embarcación, junto a la carga, fue retenida. La nave, además, quedó con prohibición de zarpe.

El comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, el contraalmirante Alberto Soto, aseguró que la Armada vela porque los recursos del mar chileno sean extraídos sólo por naves nacionales.

Armada
Armada

“Efectuando operaciones de vigilancia oceánica que permitan garantizar que la franja de océano aludida sea utilizada exclusivamente por pesqueros nacionales en la obtención de los recursos”, dijo.

Esta embarcación es la tercera detenida por la autoridad marítima local en las últimas dos semanas, añadieron.

Armada
Armada