Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 11:26
Embarcación peruana es retenida tras pescar en Zona Económica Exclusiva cerca de Tocopilla
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del lunes, una embarcación peruana fue sorprendida portando 4,4 toneladas de tiburón azulejo a 121 millas náuticas al noroeste de Tocopilla, región de Antofagasta.

Tras una fiscalizaci√≥n llevada a cabo por personal de la Cuarta Zona Naval, se determin√≥ que la carga hab√≠a sido obtenida en la Zona Econ√≥mica Exclusiva, motivo por el cual los cinco integrantes de ‚ÄúCoptus Marino‚ÄĚ fueron escoltados hasta Arica, ciudad donde se comenzaron los tr√°mites para su deportaci√≥n.

Seg√ļn revel√≥ la instituci√≥n este martes, los ciudadanos peruanos quedaron a cargo de la Polic√≠a de Investigaciones y la embarcaci√≥n, junto a la carga, fue retenida. La nave, adem√°s, qued√≥ con prohibici√≥n de zarpe.

El comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, el contraalmirante Alberto Soto, aseguró que la Armada vela porque los recursos del mar chileno sean extraídos sólo por naves nacionales.

Armada
Armada

“Efectuando operaciones de vigilancia oce√°nica que permitan garantizar que la franja de oc√©ano aludida sea utilizada exclusivamente por pesqueros nacionales en la obtenci√≥n de los recursos”, dijo.

Esta embarcaci√≥n es la tercera detenida por la autoridad mar√≠tima local en las √ļltimas dos semanas, a√Īadieron.

Armada
Armada
URL CORTA: http://rbb.cl/jjpo
Tendencias Ahora