Nacional
Sábado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 08:59
Detienen a hombre acusado de robar dos veces la pensión de su vecino discapacitado
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, detuvo a un hombre de 55 a√Īos acusado de robo con violencia en Antofagasta.

Seg√ļn los antecedentes, el hecho se produjo cuando la v√≠ctima, quien presenta discapacidad al padecer de esquizofrenia, retiraba su pensi√≥n de invalidez en una caja de compensaci√≥n de la capital regional, momento en que el acusado, quien ser√≠a su vecino, le quita el dinero y escapa del lugar en direcci√≥n desconocida.

Una vez ocurrido el hecho, la v√≠ctima le relat√≥ lo sucedido a su madre, quien decidi√≥ acompa√Īarlo el mes siguiente para el retiro de su dinero.

La información policial sostiene que el mismo sujeto llegó nuevamente a dicha oficina, instancia en que se encontró con la víctima y al momento en que se le efectuó el pago, nuevamente fue atacado, llevándose por segunda vez el dinero de la pensión.

En la oportunidad la madre intentó repeler el asalto, sin embargo, el desconocido logró escapar.

Una vez que los hechos fueron puestos en conocimiento de personal policial, se inició una extensa investigación donde tras diversas diligencias, se logró detener al sujeto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jih9
Tendencias Ahora