Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, detuvo a un hombre de 55 años acusado de robo con violencia en Antofagasta.

Según los antecedentes, el hecho se produjo cuando la víctima, quien presenta discapacidad al padecer de esquizofrenia, retiraba su pensión de invalidez en una caja de compensación de la capital regional, momento en que el acusado, quien sería su vecino, le quita el dinero y escapa del lugar en dirección desconocida.

Una vez ocurrido el hecho, la víctima le relató lo sucedido a su madre, quien decidió acompañarlo el mes siguiente para el retiro de su dinero.

La información policial sostiene que el mismo sujeto llegó nuevamente a dicha oficina, instancia en que se encontró con la víctima y al momento en que se le efectuó el pago, nuevamente fue atacado, llevándose por segunda vez el dinero de la pensión.

En la oportunidad la madre intentó repeler el asalto, sin embargo, el desconocido logró escapar.

Una vez que los hechos fueron puestos en conocimiento de personal policial, se inició una extensa investigación donde tras diversas diligencias, se logró detener al sujeto.