Un médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Antofagasta fue detenido por Carabineros durante este domingo, acusado de grabar debajo de la falda de una menor de edad al interior de una tienda del Mall Plaza Antofagasta.

Según constató el Diario de Antofagasta, se trata de Nelson Aros Mendoza de 34 años, quien fue formalizado este lunes por ofensa al pudor y buenas costumbres, quedando en libertad mientras dure la investigación.

El hombre habría sido retenido por el padre de la menor, quien acusó que lo sorprendió grabando por debajo de la falda de su hija.

Tras entrevistarse con el acusado, Carabineros informó que comprobaron que portaba el celular al interior de una bolsa que contenía una caja de zapatos modificada para poder realizar las grabaciones de las prendas íntimas de las mujeres, sin ser detectado.

Luego de la revisión del aparato que el sujeto entregó de manera voluntaria, se logró encontrar imágenes de la menor afectada, así como también de muchas mujeres en ropa interior que también habrían sido grabadas por el sujeto sin que éstas se dieran cuenta.

SoyAntofagasta especificó que el acusado fue dejado en libertad con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)