Nacional
Voluntarios por el Oc√©ano contin√ļa limpieza de playas del pa√≠s: a√ļn puedes sumarte
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este verano, como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios por el Océano, Corona x Parley implementó un plan de limpieza de playas a lo largo del país. La actividad ya pasó por Arica, donde se recolectaron cerca 1.500 kilos de residuos y contó con un centenar de voluntarios, y terminará en la isla de Chiloé, en una instancia que involucra a las comunidades locales durante enero y febrero.

Voluntarios por el Océano visitará Antofagasta, Caldera y Bahía Inglesa realizando limpieza e invitando a la gente a convertirse en generadores del cambio.

La actividad se realizará el 11 de enero en Antofagasta, 12 en Caldera y el 13 en Bahía Inglesa y consistirá en una charla para aprender a realizar una limpieza efectiva del océano, dos horas de acción y un momento de relajo para compartir todo lo aprendido.

Los interesados en ser parte de esta experiencia pueden ingresar al sitio web de la iniciativa y así ser protagonistas del cambio.

Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

Voluntarios por el Océano
Voluntarios por el Océano

El Ministerio del Medio Ambiente tambi√©n es parte de este programa. Seg√ļn Marcelo Mena, ministro de la cartera, esta acci√≥n de limpieza de playas, se enmarca dentro de diversas acciones que se han implementado estos √ļltimos a√Īos, como la creaci√≥n de √°reas marinas protegidas y trabajar para crear una ley que proh√≠ba las bolsas pl√°sticas en las ciudades costeras, para proteger uno de los espacios naturales m√°s importantes para el pa√≠s, en t√©rminos de biodiversidad, producci√≥n de alimentos y turismo: el oc√©ano, sus playas y ciudades aleda√Īas.

Cuatro chilenos participar√°n del Parley Ocean School

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del Parley Ocean School: Valeria Fuentes, Esteban Ramos, José Tomás Pumarino y Benjamín Simón.

Valeria Fuentes, quien es una cineasta y fot√≥grafa de Talca de 26 a√Īos, realiza proyectos de inter√©s socioambiental. Mientras que Esteban Ramos, de 21 a√Īos, es un estudiante de Ingenier√≠a en Expediciones y Ecoturismo y trabaja en el Parque Nacional Vicente P√©rez Rosales.

Por su parte, Jos√© Tom√°s Pumarino es un ingeniero comercial de 25 a√Īos, que se desempe√Īa como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile. Y Benjam√≠n Sim√≥n, tambi√©n de 25 a√Īos, quien estudia Ingenier√≠a Comercial y Mag√≠ster de Innovaci√≥n e Emprendimiento.

Alianza Corona x Parley

ParleyfortheOceans es una red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción.

Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por ‚ÄúEco Innovaci√≥n‚ÄĚ, un concepto realizado a trav√©s de sus colaboraciones de alto nivel y la introducci√≥n de OceanPlastic‚ĄĘ, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio pl√°stico marino reciclado.

Para Parley el pl√°stico actual es un error de dise√Īo, y ve en el redise√Īo de este material da√Īino, la soluci√≥n a largo plazo para la contaminaci√≥n pl√°stica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el pl√°stico virgen: OceanPlastic‚ĄĘ.

Junto con sus socios, en los √ļltimos cinco a√Īos Parley aument√≥ la conciencia sobre el tema, impuls√≥ la imagen general del reciclaje y estableci√≥ la primera cadena global de suministro de residuos pl√°sticos marinos. Adem√°s, Parley cre√≥ un mecanismo de financiamiento que permite la implementaci√≥n de la Estrategia AIR en cuatro √°reas clave: comunicaci√≥n y educaci√≥n, impacto directo, investigaci√≥n y desarrollo, y Eco Innovaci√≥n.

Mientras que Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y tiene como fin inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar, pero ese hogar está en peligro.

La alianza Corona x Parley es la evolución natural de su compromiso por cuidar el medio ambiente y que ya se gráfica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0te
Tendencias Ahora