Nacional
Conduce ebrio y ofrece $90 mil a Carabineros para evitar arresto: es detenido por soborno
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciudadano chileno de 40 a√Īos fue fiscalizado por Carabineros de Antofagasta cuando manejaba su veh√≠culo en estado de ebriedad durante la jornada de este jueves.

Así, efectivos de la policía uniformada le informaron que, por su infracción, sería detenido, tras lo cual el sujeto le habría ofrecido 90 mil pesos a los policías para evitar la detención.

Por este motivo, tanto √©l como su acompa√Īante, de 18 a√Īos, quien tambi√©n estaba ebria, fueron detenidos por soborno, consign√≥ Soy Chile.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, con su control de detención programado para esta jornada tras una orden del fiscal de turno.

Esta situación se suma a una serie de hechos de naturaleza similar registrados durante esta semana en la segunda región.

Uno de estos ocurrió en la comuna de María Elena donde un conductor manejando a exceso de velocidad ofreció 20 mil pesos para negociar un acuerdo con la policía.

Otro, en tanto, se registró en Baquedano, cuando un hombre que manejaba sin licencia ni documentos, quien también ofreció 20 mil pesos a efectivos de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iz8y
Tendencias Ahora