03-01-2018 a las 16:45

Robo en parroquias y capillas azota a Calama

Publicado por: Emilio Lara

Contexto | Alonso Rebolledo | Agencia UNO

Los últimos meses han dejado 15 robos en diferentes parroquias y capillas de la comuna de Calama, región de Antofagasta, incidentes en los cuales se han sustraído imágenes sagradas, alimentos y otros elementos de valor.

Los robos se han concentrado en el sector poniente de esta comuna, especialmente en la villa Ascotán.

Por ejemplo, en la parroquia Ramón Nonato, desconocidos robaron una figura de la virgen que pesa 100 kilos, la cual sacaron del templo por un forado que hicieron en el techo.

En conversación con El Mercurio de Calama, el sacerdote Ricardo Sotelo señaló que otro robo afectó a la parroquia El Carmen, lugar desde donde robaron una serie de imágenes, las cuales fueron encontradas siendo vendidas en la calle por una de las fieles de la iglesia, quien las compró y devolvió.

Sotelo también comentó que un grupo de desconocidos intentó robar en la parroquia Jesús Obrero, pero no cumplieron su cometido, motivo por el cual rompieron los vidrios de su auto y robaron lo que encontraron en su interior.

La situación preocupa en la Diócesis de Calama. El obispo local, monseñor Óscar Blanco, calificó la situación de preocupante y que existe esfuerzo las comunidades que han sufrido tales robos.

Desde Carabineros, en tanto, precisaron que los delincuentes preferirían las capillas y parroquias dado que se encuentran generalmente desocupadas, por lo cual pueden extraer desde equipos de audio hasta ofrendas de feligreses.

Calama Carabineros iglesia católica Región de Antofagasta Robo

Escucha Radio Bío Bío