La agrupación nacional Illapu se transformó durante la jornada de este jueves en la primera banda confirmada para lo que será la versión 2018 del Festival de Antofagasta, instancia en la cual, además, se conmemorará el aniversario 139 de la comuna.

De esta manera, Illapu volverá a los escenarios regionales tras 9 años de ausencia, al menos en este certamen, parrilla programática a la cual también se sumó la agrupación local Ankaly.

“Estamos felices de anunciar anticipadamente los primeros artistas confirmados para el Festival de Antofagasta”, dijo la jefa comunal, Karen Rojo.

“Quisimos adelantarnos para así calentar motores y motivar a la ciudadanía para que asista a un festival que es un único, ya que es uno de los pocos o quizás el único que es gratuito, y que sin duda es el gran evento del verano”, agregó.

Sergio Morales | Agencia UNO
Sergio Morales | Agencia UNO

“Junto a una comisión de concejales, además de un gran equipo que está detrás de esto, hacemos todos los esfuerzos posibles para tener un festival que sea del gusto de todos, (…) por eso seguiremos con las sorpresas y confirmaciones en las próximas semanas”, añadió la alcaldesa.

“La gran fiesta del norte”, como se le conoce al evento, se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero de 2018 el Estadio Regional, al cual le seguirá un espectáculo de fuegos artificiales a ser lanzados a las 00:00 del miércoles 14 desde el sector La Puntilla del balneario municipal.