La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para comunas de Antofagasta, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Calama en la región de Antofagasta.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, señalaron que la Alerta Temprana Preventiva comenzará a notarse a partir de la madrugada jueves 28 de diciembre hasta el sábado 30 del mismo mes en la cordillera de la región de Antofagasta.

Según indicaron, podrían haber fuertes tormentas eléctricas y precipitaciones que podrían llegar a los cinco milímetros.

Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia, especialmente de la Gobernación del Loa, ya tomó las medidas del caso para que, si este hecho causara problemas, acudir a los poblados que están cerca de la cordillera del sector.

Cabe mencionar que esta Alerta Temprana Preventiva fue declarada el 23 de diciembre. Sin embargo, con esta actualización se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia con monitoreo de riesgos y vulnerabilidades asociadas a la amenaza que podría provocarse.