Nacional
Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para comunas de la región de Antofagasta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualiz√≥ la Alerta Temprana Preventiva para comunas de Antofagasta, Ollag√ľe, San Pedro de Atacama y Calama en la regi√≥n de Antofagasta.

Desde la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, se√Īalaron que la Alerta Temprana Preventiva comenzar√° a notarse a partir de la madrugada jueves 28 de diciembre hasta el s√°bado 30 del mismo mes en la cordillera de la regi√≥n de Antofagasta.

Seg√ļn indicaron, podr√≠an haber fuertes tormentas el√©ctricas y precipitaciones que podr√≠an llegar a los cinco mil√≠metros.

Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia, especialmente de la Gobernación del Loa, ya tomó las medidas del caso para que, si este hecho causara problemas, acudir a los poblados que están cerca de la cordillera del sector.

Cabe mencionar que esta Alerta Temprana Preventiva fue declarada el 23 de diciembre. Sin embargo, con esta actualización se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia con monitoreo de riesgos y vulnerabilidades asociadas a la amenaza que podría provocarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwts
Tendencias Ahora