Nacional
Calama: mujer acusa que dejaron trozo de gasa en su interior tras una cirugía
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una segunda cirug√≠a debi√≥ someterse Jaqueline Rojas, de 35 a√Īos, tras descubrir una infecci√≥n causada por una gasa dejada en su cuerpo durante una histerectom√≠a.

La operaci√≥n estaba destinada a extirpar total o parcialmente del √ļtero, seg√ļn inform√≥ SoyCalama.

La paciente denunci√≥ negligencia m√©dica, mientras que desde la direcci√≥n del Hospital Carlos Cisternas de Calama se inform√≥ que se “instruy√≥ una auditor√≠a cl√≠nica, para establecer las causas que ocasionaron esta lamentable situaci√≥n”.

La afectada relató que notó la supuesta negligencia tras sentir dolores y molestias y que relató tras acudir al Servicio de Urgencias del hospital, donde le dieron sólo antibióticos, un ginecólogo le ordenó hospitalizarse por una infección.

“Volv√≠ al hospital el 30 de noviembre y pasaron unos d√≠as, y como no se calm√≥ el dolor, el 6 de diciembre me hicieron un esc√°ner y encontraron unos problemas, y me dijeron que me iban a operar nuevamente para ver qu√© ten√≠a adentro y me encontraron que ten√≠a una infecci√≥n severa, lo cual se hab√≠a producido porque me hab√≠an dejado restos textiles al interior de mi cuerpo, que era una gasa”, cont√≥.

Desde el hospital Carlos Cisternas de Calama aseguraron que “la paciente se encuentra estable y sin riesgo vital”.

Una vez conocidos los hechos, la dirección instruyó las medidas administrativas y los procesos clínicos correctivos. Acciones que consideran la notificación del incidente como un evento adverso con plan de mejora, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

URL CORTA: http://rbb.cl/isf8
Tendencias Ahora