Nacional
Detienen a sospechosa de agredir a anciana en Calama: le arrancaron el pelo a tirones
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como M.A.N.C de 34 a√Īos fue identificada la sospechosa de agredir a una mujer de la tercera edad, y que fue detenida por efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de dicha ciudad.

Seg√ļn informaron desde la polic√≠a civil, los hechos habr√≠an tenido un confuso devenir en el que se registraron dos llamados.

El primero, ocurri√≥ a las 23:00 horas del martes cuando se acogi√≥ una denuncia por el delito de violaci√≥n de morada, al que acudieron oficiales de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la PDI, quienes constataron una situaci√≥n “bastante ambigua” en la que finalmente detuvieron a un sospechoso.

Luego, a las 02:15 horas de este miércoles, desde el mismo domicilio se recibió un nuevo llamado producto de una presunta agresión a una mujer de la tercera edad.

Al constituirse en el inmueble, los funcionarios observaron que la anciana manten√≠a “lesiones en su cuero cabelludo y sobre el suelo se encontraron mechones de cabello”.

A todas esas evidencias se sumó un registro audiovisual en el que se podía apreciar a la imputada agredir de manera violenta a la afectada y a la persona que realizaba la grabación.

Ante esto, M.A.N.C fue detenida y puesta a disposición de la justicia para la realización del control de detención correspondiente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq5y
Tendencias Ahora