El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Sergio Armando Rosas Mansilla a la pena de cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, por el delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte, cometido en julio del 2016.

Según informó el Poder Judicial, en el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda deducida, sólo en cuanto condena al demandado Rosas Mansilla, a pagar a la querellante $1.260.000, por daño emergente, y $30.000.000, por daño moral.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 07:30 horas del 27 de junio de 2016, el condenado conducía por una avenida de Antofagasta en estado de ebriedad, por lo que perdió el control, traspasó el eje central y produjo un accidente de tránsito que derivó con la muerte de un conductor.

En fallo unánime aplicó, además, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, entre otras.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.