Nacional
Sindicato de minera La Escondida confirma nuevo paro: acusan irregularidades y abusos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el sindicado de la minera La Escondida anunció un nuevo paro de sus faenas, a raíz de una fallida reunión donde acusaron irregularidades, abusos y malos tratos por parte de la empresa, situación a la cual los directivos no habrían entregado soluciones suficientes.

A trav√©s de un comunicado, el sindicato de la firma se√Īala que los dirigentes de la organizaci√≥n se reunieron con los vicepresidentes de la compa√Ī√≠a, Marcelo Castillo e Ifigenia Gioka, instancia en la que informaron sobre situaciones que aquejaban a los mineros.

En particular, acusaron irregularidades en el sistema de registro de asistencia, condiciones peligrosas para la salud de los trabajadores, abusos y malos tratos, adem√°s de se√Īalar que los √ļltimos despidos masivos en la empresa eran ileg√≠timos, ya que ser√≠an actos de represalias a partir de movilizaciones pasadas a principios de 2017.

Lee también: Trabajadores de Escondida cortan acceso a Antofagasta tras 21 días de movilización

Sin embargo, la reunión no habría llegado a buen puerto tras las acusaciones.

“Los ejecutivos no asumieron compromiso alguno para resolver todas estas problem√°ticas, d√°ndose por fracasada la reuni√≥n”, se√Īalaron desde el sindicato.

Por lo mismo, anunciaron un paro de faenas a partir de las 8:00 horas de este jueves hasta las 8:00 horas del viernes, lo que se repetiría la próxima semana hasta llegar a una respuesta por parte de la firma.

As√≠ lo confirm√≥ tambi√©n el director del sindicato y vocero, Carlos Allendes, quien acus√≥ que actualmente est√°n desvinculando a personas a modo de “revancha” por las √ļltimas movilizaciones.

Revisa el comunicado oficial a continuación:

Tendencias Ahora