Este jueves, el sindicado de la minera La Escondida anunció un nuevo paro de sus faenas, a raíz de una fallida reunión donde acusaron irregularidades, abusos y malos tratos por parte de la empresa, situación a la cual los directivos no habrían entregado soluciones suficientes.

A través de un comunicado, el sindicato de la firma señala que los dirigentes de la organización se reunieron con los vicepresidentes de la compañía, Marcelo Castillo e Ifigenia Gioka, instancia en la que informaron sobre situaciones que aquejaban a los mineros.

En particular, acusaron irregularidades en el sistema de registro de asistencia, condiciones peligrosas para la salud de los trabajadores, abusos y malos tratos, además de señalar que los últimos despidos masivos en la empresa eran ilegítimos, ya que serían actos de represalias a partir de movilizaciones pasadas a principios de 2017.

Lee también: Trabajadores de Escondida cortan acceso a Antofagasta tras 21 días de movilización

Sin embargo, la reunión no habría llegado a buen puerto tras las acusaciones.

“Los ejecutivos no asumieron compromiso alguno para resolver todas estas problemáticas, dándose por fracasada la reunión”, señalaron desde el sindicato.

Por lo mismo, anunciaron un paro de faenas a partir de las 8:00 horas de este jueves hasta las 8:00 horas del viernes, lo que se repetiría la próxima semana hasta llegar a una respuesta por parte de la firma.

Así lo confirmó también el director del sindicato y vocero, Carlos Allendes, quien acusó que actualmente están desvinculando a personas a modo de “revancha” por las últimas movilizaciones.

Revisa el comunicado oficial a continuación: