Finalmente podría haber una solución para Sandra López, antofagastina que lleva 24 años casada con un hombre que no existe por un error al inscribir el matrimonio.

Lee también: Increíble error al escribir un apellido tiene a una mujer casada con alguien que no existe

Según informó El Mercurio de Antofagasta, el Registro Civil reconoció el error y anunció que existe solución para el tema. “Lo anterior puede ser rectificado a solicitud de cualquier de los dos contrayentes en cualquiera de nuestra oficinas, mediante la presentación del formulario de rectificación respectivo”, informaron.

En esa línea, aseguraron que la afectada no firmó el formulario en 2009 y que existe la disposición para remediar el error.

Sin embargo, la respuesta no fue suficiente para Sandra, quien acusó que se están “lavando las manos”, ya que es primera vez que escucha eso.

Es más, aseguró que presentará una demanda por daños y perjuicios en contra del Registro Civil.

El grave error salió a la luz en 2009, cuando trató de formalizar el trámite en Los Andes. Desde ese momento, la situación sólo le ha traído problemas, puesto que no puede obtener créditos de consumo, postular a subsidios, pedir pensión alimenticia para su hija y, peor aún, casarse con su actual pareja.

Sandra contó que ha acudido a todos lados, incluso hasta La Moneda en el periodo del expresidente Sebastián Piñera y ahora, en el mandato de Michelle Bachelet.