Nacional
Jueves 02 noviembre de 2017 | Publicado a las 15:54 · Actualizado a las 16:00
Fingían ser turistas para transportar 24 kilos de cocaína impregnados en sus vestimentas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja fue detenida en el sector La Negra por efectivos del OS7 Antofagasta, quienes transportaban una gran cantidad de droga haciéndose pasar por turistas.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento se realizó durante la madrugada del miércoles, cuando subieron a controlar un bus que circulaba por la ruta 5 Norte en dirección a Santiago.

Al revisar el equipaje, se percataron que hab√≠a un olor extra√Īo, por lo que iniciaron una b√ļsqueda m√°s minuciosa. Al detectar que proven√≠a de las maletas de los acusados, dos ciudadanos bolivianos, pudieron constatar que las vestimentas estaban impregnados con un l√≠quido, el cual correspond√≠a a coca√≠na.

Los imputados manifestaron que sólo eran turistas y que pretendían visitar a unos amigos en Copiapó.

Sin embargo, tras las pruebas correspondientes, la policía uniformada logró decomisar 24 kilos 382 gramos de la droga, cantidad equivalente a más de 50.000 dosis, las que de haber sido comercializadas, se hubiesen obtenido $500 millones en ganancias.

Ambos imputados, de 37 y 28 a√Īos, pasaron a control de detenci√≥n y formalizaci√≥n, ocasi√≥n en la que fueron enviados a prisi√≥n preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/iejx
Tendencias Ahora