Una pareja fue detenida en el sector La Negra por efectivos del OS7 Antofagasta, quienes transportaban una gran cantidad de droga haciéndose pasar por turistas. De acuerdo a la información policial, el procedimiento se realizó durante la madrugada del miércoles, cuando subieron a controlar un bus que circulaba por la ruta 5 Norte en dirección … Continue reading "Fingían ser turistas para transportar 24 kilos de cocaína impregnados en sus vestimentas"

Una pareja fue detenida en el sector La Negra por efectivos del OS7 Antofagasta, quienes transportaban una gran cantidad de droga haciéndose pasar por turistas.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento se realizó durante la madrugada del miércoles, cuando subieron a controlar un bus que circulaba por la ruta 5 Norte en dirección a Santiago.

Al revisar el equipaje, se percataron que había un olor extraño, por lo que iniciaron una búsqueda más minuciosa. Al detectar que provenía de las maletas de los acusados, dos ciudadanos bolivianos, pudieron constatar que las vestimentas estaban impregnados con un líquido, el cual correspondía a cocaína.

Los imputados manifestaron que sólo eran turistas y que pretendían visitar a unos amigos en Copiapó.

Sin embargo, tras las pruebas correspondientes, la policía uniformada logró decomisar 24 kilos 382 gramos de la droga, cantidad equivalente a más de 50.000 dosis, las que de haber sido comercializadas, se hubiesen obtenido $500 millones en ganancias.

Ambos imputados, de 37 y 28 años, pasaron a control de detención y formalización, ocasión en la que fueron enviados a prisión preventiva.