Nacional
Antofagasta anuncia proyecto para personas en situación de calle tras polémica ordenanza
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de una mesa de trabajo de carácter social para abordar la realidad de las personas en situación de calle, convocada por la Municipalidad de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo anunció la creación de un proyecto que constará de un Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohol para personas en situación de calle.

Lo anterior, a prop√≥sito de la ordenanza, que multar√° con alrededor de 250 mil pesos, a quienes duerman en las calles de la ciudad, que fue aprobada con 6 votos en el Concejo Municipal y que entrar√° en vigencia este 1 de noviembre. Adem√°s, tambi√©n se multar√° a quienes limpien parabrisas de autom√≥viles en la v√≠a p√ļblica, hagan malabares o ejerzan el comercio ilegal en las calles.

Lee también: Gobierno: multas a personas en situación de calle en Antofagasta serían inconstitucionales

La autoridad comunal – quien ha respaldado abiertamente la ordenanza – se√Īal√≥ que el dise√Īo de este proyecto ser√° elaborado por la CMDS, mientras que ya se contar√≠an con la disposici√≥n de terrenos en el sector norte para su ejecuci√≥n.

En cuanto a la viabilidad de ejecuci√≥n, la alcaldesa Rojo recalc√≥ que ‚Äúser√° una infraestructura que necesitar√° de un gran apoyo y no s√≥lo de la voluntad sino que tambi√©n apoyo econ√≥mico”. Agreg√≥ que “adem√°s del trabajo en conjunto con instituciones del gobierno vamos a golpear las puertas de empresas privadas‚ÄĚ.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social Loreto Nogales, presentó una iniciativa social de carácter transitoria y la cual contribuirá a esta temática.

En cuanto a la unión de ideas presentadas en la mesa de trabajo, fundaciones como Hogar de Cristo y Tabor valoraron las propuestas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ie4p
Tendencias Ahora