Este miércoles, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo a un profesor de 30 años por la presunta violación en contra de una menor de 13 años que era su alumna, en Antofagasta.

Lo anterior, tras la denuncia interpuesta por uno de los docentes de la escuela de la comuna que se habría dado cuenta de los hechos.

Según informó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Antofagasta, comisario Héctor Mera Pichintini, se determinó que la menor de 13 años mantenía contacto y se comunicaba por redes sociales con el profesor denunciado, con quien además intercambiaba fotografías de connotación sexual, consignó Diario de Antofagasta.

Tras las indagaciones, y al ser interrogada, la menor confesó haber tenido relaciones sexuales con su profesor en mayo de 2017, después de un entrenamiento de fútbol.

Los antecedentes y registros de servicios de mensajería online, como Messenger, permitieron obtener las pruebas necesarias para emanar la orden de detención verbal para el imputado de iniciales F.H.P.B, quien es chileno y tiene 30 años de edad; sin antecedentes.

Por su parte, el profesor aseguró haber sido engañado por la menor en cuanto a su edad y, según este, la relación entre ambos fue consensuada; algo que legalmente no existe entre un adulto y una menor de 14 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)