En dos operativos realizados en la región de Antofagasta, Carabineros interceptó más de 700 kilos de pasta base de cocaína y marihuana prensada, los cuales fueron avaluados por personal policial en 2.500 millones de pesos.

El primero se llevó a cabo en los destacamentos fronterizos Socompa y Toconao el jueves.

Al revisar una camioneta de patente chilena manejada por un ciudadano boliviano, la dotación se percató de la existencia de 19 sacos contenedores de droga en la zona del pick-up, por lo que se incautó 263 kilos 960 gramos de marihuana prensada y 326 kilos 845 gramos de pasta base de cocaína.

El segundo operativo tuvo lugar el viernes en el cruce de Ruta B-510 con la Ruta 5 Norte y se llevó a cabo tras una investigación que sustanció el OS-7, la cual involucraba a dos ciudadanos bolivianos.

Personal de esta sección detuvo a ambos individuos sujetos e incautó un total de 210 paquetes contenedores de 119 kilos 181 gramos de pasta base de cocaína.

Los dos sujetos estaban siendo investigados de ser los responsables de llevar grandes cantidades de droga a la región Metropolitana.

Los decomisos fueron posibles gracias al trabajo coordinado y especializado que desarrolla personal uniformado en las unidades territoriales y el OS7, indicó el jefe de la Dirección Control Drogas Macro Zona Norte. general Álvaro Altamirano.

Líneas de control

Estas estrategias antidrogas tienen tres líneas de control, indicaron desde Carabineros.

La primera tiene que ver con evitar el ingreso de sustancias ilícitas a través de pasos fronterizos habilitados y no habilitados.

La segunda tiene por objetivo detener el libre desplazamiento de “organizaciones dedicadas al narcotráfico” por rutas y carreteras.

Finalmente, la tercera línea se desarrolla en barrios y poblaciones, “con acciones policiales destinadas a evitar el microtráfico y el consumo de sustancias ilícitas”, finalizó la institución.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros