En cierre temporal por presencia de la Fragata Portuguesa (Hidrozoo Physalia Physalis), se mantiene el sector costero de Antofagasta, ubicado entre la playa Llacolén y Las Almejas, y la playa del Hotel Antofagasta, informó el Centro de Alerta Temprana de la ciudad.

La seremi de Salud, a través de la Resolución Exenta N° 3767 de fecha 11 de Septiembre de 2017, detalló que “considerando los factores de vulnerabilidad de la zona que está siendo afectada en la costa de la comuna de Antofagasta, la Onemi actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para los sectores costeros de la comuna a partir de la emisión del presente documento”, consignó el portal soyantofagasta.cl

Por tanto, la autoridad sanitaria, informó que se prohíbe el baño de personas en las zonas aludidas mientras dure el fenómeno de la presencia del Hidrozoo Physalia Physalis. A su vez, se establece que las actividades extractivas y productivas en la zona declarada como afectada, podrán seguir desarrollándose con precaución. y en caso de ser necesario se deberán instalar barreras sanitarias.

Se recomienda a quienes visiten la zona a no efectuar actividades recreativas para los sectores del borde costero y playas afectadas, a no tocar las especies descritas y evitar caminar por las zonas donde se encuentren y en caso de detectar la presencia de esta especie marina, notificar a la autoridad sanitaria o marítima pertinente.