Nacional
Bachelet inaugura la primera planta geotérmica de Sudamérica en región de Antofagasta
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet inaugur√≥ este martes la primera planta geot√©rmica de Chile y Sudam√©rica, situada en la comuna de Ollag√ľe, en la regi√≥n de Antofagasta, bautizada como ‘Cerro Pabell√≥n’ y propiedad de Geot√©rmica del Norte; dividida entre la italiana ENEL y ENAP.

Al respecto, la mandataria se√Īal√≥ que ‚Äúeste es el tipo de proyectos que le hacen bien a Chile. Se crean opciones de inversi√≥n, se trae innovaci√≥n tecnol√≥gica, se crean bases para un desarrollo sustentable y hay una apuesta clara por la formaci√≥n de capital humano‚ÄĚ.

La central involucró la inversión de aproximadamente 320 millones de dólares (200 mil millones de pesos) y es la primera incursión de ENAP en el sector de generación de electricidad.

La planta “Cerro Pabell√≥n”, adem√°s, es la primera planta geot√©rmica de Sudam√©rica que genera electricidad a partir del calor de la tierra; aportando 340 Gwh anuales al Sistema Interconectado de Norte Grande a partir de dos unidades gemelas de 24 MW cada una.

ENAP.
ENAP.

Esto significar√° un ahorro de emisi√≥n de 166 mil toneladas de CO2 al a√Īo en comparaci√≥n con centrales de otro tipo y el suministro que proveer√° equivale a la demanda de 165 mil familias chilenas.

“Cerro Pabell√≥n” est√° ubicada en el llano de Pampa Apacheta, a 4.500 metros sobre el nivel del mar, a 150 km de la ciudad de Calama en la comuna de Ollag√ľe, regi√≥n de Antofagasta.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxw6
Tendencias Ahora