Nacional
PDI Atacama llama a colaborar con la campa√Īa "entrega tu arma" tras recuperar una escopeta
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, llamaron a la ciudadanía a entregar todo tipo de armas que no se encuentren bajo la normativa legal, luego de recuperar una escopeta mientras recorrían el sector El Palomar.

El jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Oscar Laporte, indicó que los detectives se encontraban realizando una investigación en la población, donde se les acercó una persona que deseaba entregar un arma que tenía en su poder.

Cabe recordar que a nivel nacional existe una campa√Īa llamada ‘Entrega tu Arma’, que tiene “por objetivo sacar las armas de los barrios, evitando con esto que puedan ser utilizadas por antisociales o por personas sin en el entrenamiento adecuado”, explic√≥ el jefe de la unidad policial copiapina.

‚ÄúEs importante que la comunidad sepa que puede recurrir a nosotros para este tipo de situaciones, la entrega ‚Äďy en esto quiero ser enf√°tico- es totalmente an√≥nima, voluntaria, no se solicita identificaci√≥n, se reciben todo tipo de armas y en cualquier condici√≥n y lo m√°s importante, no hay sanciones por entregarlas‚ÄĚ, precis√≥ el comisario Laporte.

La PDI Atacama en junio recién pasado recuperó dos armas de fuego y seis elementos que simulaban ser armas reales en Vallenar, en dos procedimientos policiales asociados a delitos violentos en la zona.

Campa√Īa ‚ÄúEntrega tu arma‚ÄĚ

Seg√ļn cifras de la Subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, ya se registra la entrega de m√°s de 10 mil armas a nivel nacional desde el inicio de la campa√Īa, siendo las regiones Metropolitana, La Araucan√≠a, O‚ÄôHiggins y Valpara√≠so, donde se ha realizado la mayor entrega de armas este a√Īo.

Asimismo, a objeto de facilitar la entrega, la ciudadan√≠a puede llamar al n√ļmero telef√≥nico 800 37 77 07, haciendo las consultas y acordando la entrega de las armas.

Tendencias Ahora