Nacional
La vida de lucha del hombre que fue asesinado por un limpiador de autos en Antofagasta
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La brutal muerte de un hombre a manos de un limpiador de autos, conmocionó a la ciudad de Antofagasta durante la jornada del miércoles 9 de agosto.

Pedro Jeria ten√≠a 65 a√Īos y toda una historia de lucha que, hasta ahora, era desconocida.

Era viudo, no ten√≠a hijos, sin embargo, se estaba dando otra oportunidad de ser feliz junto a su nueva pareja, con quien estaban formando una peque√Īa familia.

Lee también: 92 detenciones registra limpiador de autos que habría asesinado a un hombre en Antofagasta

“Un luchador, un valiente, un compa√Īero y amigo”, as√≠ es recordado por quienes lo acompa√Īaron en la reivindicaci√≥n de los derechos de los ex presos pol√≠ticos.

Tras la vuelta a la democracia, luego del Golpe de Estado de 1973, Pedro comenzó una lucha por los derechos de quienes fueron víctimas de torturas, y otro tipo de vejaciones durante la dictadura militar.

Pese al dolor de perder a un amigo, José Oyarzo, encargado de comunicaciones de la Agrupación de Exdetenidos de la ciudad, comentó al medio Soy Antofagasta que, Pedro demostró valentía al momento de defender causas.

Oyarzo agreg√≥ que “hace muchos a√Īos que Pedro formaba parte de la agrupaci√≥n, incluso fue uno de los fundadores (…) adem√°s, fue el presidente del Comit√© de Allegados Pol√≠ticos“.

Asimismo, se√Īal√≥ que lo m√°s probable es que ese fat√≠dico 9 de agosto, √©l se iba a juntar con ellos, ya que todos los mi√©rcoles se manifiestan a mediod√≠a a las afueras de la Intendencia para dar a conocer sus demandas. Ah√≠, Jeria “sacaba la voz por sus compa√Īeros”.

Agrupación de expresos políticos de Antofagasta | Facebook
Agrupación de ex presos políticos de Antofagasta | Facebook

La p√°gina de Facebook de la Agrupaci√≥n de expresos pol√≠ticos de Antofagasta, se√Īal√≥ que el hombre de 65 a√Īos fue velado en el comit√© de allegados “Hijos de la represi√≥n”. Sin embargo, “su recuerdo quedar√° firme en quienes lo acompa√Īaron por a√Īos, en su lucha por los derechos de los presos pol√≠ticos”.

Tendencias Ahora