La alcaldesa de Antofagasta propuso una ordenanza municipal que prohíbe la limpieza de vehículos en la vía pública en la ciudad.

Esto tras el hecho ocurrido este miércoles, cuando un hombre, dedicado a este oficio, habría asesinado al dueño de una camioneta, por no querer sus servicios.

El imputado tiene más de 90 detenciones por diversos delitos, entre ellos robo y porte de drogas.

Lee también: 92 detenciones registra limpiador de autos que habría asesinado a un hombre en Antofagasta

Según señala un comunicado enviado desde el municipio, la aparición de la mayoría de estas personas han sido causa de temor entre los automovilistas, ante las agresiones, muchas veces, por no acceder a sus servicios.

Esto provocaría daños en sus vehículos, y en algunas oportunidades, lesiones físicas.

Por este motivo, en la última sesión del Consejo Municipal, la alcaldesa Karen Rojo propuso la implementación de una ordenanza que prohíba y controle este oficio, que se realiza de manera irregular.

Agregó que esto se conversó con los vecinos del sector, quienes accedieron a la propuesta de esta ordenanza, la que de aprobarse, quienes incurran en su incumplimiento podrían arriesgar multas de hasta 220 mil pesos.

El comunicado señala que la medida se ha implementado en otras comunas del país, con excelentes resultados, los que se esperan obtener tras un análisis del contenido y la forma de dicha normativa, a través de mesas de trabajo con concejales y personal técnico municipal.