Nacional
Vehículos robados en Antofagasta y ofertados en Bolivia: presentan nuevos antecedentes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Asesoría Jurídica del municipio de Antofagasta entregó durante esta jornada, en la Fiscalía local, una carpeta con información acerca de la camioneta con logo municipal -perteneciente a un contratista- robada, la cual apareció en venta en páginas de Facebook en Chapallata, Bolivia. Esta situación aplicaría a otros veinte casos de móviles sustraídos ilegalmente.

Con esta acci√≥n, se busca aportar con nuevos antecedentes que puedan ‚Äúproporcionar datos para el correcto esclarecimiento de los hechos y poder llegar a un buen puerto en la investigaci√≥n que tenga Fiscal√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥ el abogado de la Direcci√≥n, Jos√© Vel√°squez.

‚ÄúFundamentalmente hay pruebas, a nuestro juicio, que podr√≠an acercarnos a una persona que podr√≠a ser eventualmente sospechosa o que nos podr√≠a dar cierta luces y el paradero de √©stos veh√≠culos‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

La alcaldesa, Karen Rojo, denunci√≥ el caso ante el √≥rgano persecutor y, posteriormente, expuso el robo de las cuatro camionetas ante el fiscal regional, tras lo cual organiz√≥ un encuentro en el cual el due√Īo de los veh√≠culos, Alberto Ayala, entreg√≥ detalles que lograron llevar el caso hasta la Fiscal√≠a Nacional.

No conforme con ello, la jefa comunal tomó contacto con la Cancillería, a modo de comenzar las gestiones para el retorno de la camioneta.

De acuerdo a las cifras disponibles, existe un promedio de dos veh√≠culos robados al d√≠a s√≥lo en la provincia y, en lo que va del a√Īo, ya van m√°s de 460 robos.

Por este motivo, Rojo solicitó que la discusión respecto de los delitos de robo de vehículos y narcotráfico se incluyera en el Comité de Fronteras, celebrado en Bolivia hace algunas semanas.

Captura de pantalla | Municipalidad de Antofagasta
Captura de pantalla | Municipalidad de Antofagasta
Tendencias Ahora