En virtud de una denuncia puesta por la madre de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Antofagasta detuvo a un sujeto de 58 años por su eventual responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su vecina de 15 años.

Los hechos se remontan al año 2010, momento en que la menor tenía 8 años. En aquel tiempo el imputado, aprovechando su cercanía y confianza con la menor, habría comenzado a generar instancias para quedar solos y abusar en forma sistemática de ella.

Esta situación se repitiría hasta el año 2014, de acuerdo a lo que declaró la propia la víctima, quien argumentó que no sintió el valor para poder denunciar los hechos antes.

Desde junio de este año, el imputado comenzó a enviarle a la menor mensajería privada a través de la red social Facebook, solicitando favores sexuales y ofreciendo dinero. Estos hechos fueron el detonante para la víctima, quien decidió contar la situación a su progenitora.

Con estos antecedentes, la madre de la víctima generó una denuncia en la PDI, abriendo las indagatorias del caso. Mediante el análisis del teléfono se logró acreditar que este está asociado a la cuenta de Facebook desde donde salen los mensajes a la menor.

Conforme a las pericias, se gestionó, por intermedio del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía, una orden de detención en contra de N.E.R.P. chileno de 58 años, sin antecedentes, a la que se dio cumplimiento este lunes, pasando el imputado a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)