Un bus volcó la madrugada de este miércoles en la ruta que une María Elena con Tocopilla, en la región de Antofagasta, dejando a 5 personas heridas.

Se trató de una máquina de la empresa Tur Bus que circulaba a eso de las 05:40 horas a la altura del kilómetro 26 de la Ruta 24, cuando por causas que se investigan, el conductor perdió el control volcándose a un costado de la vía.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de María Elena y del SAMU de Tocopilla, para indagar las causas del accidente y para atender a los heridos, respectivamente.

Entre los heridos se cuentan cuatro pasajeros y el asistente de servicio. Los primeros fueron conducidos al hospital de Tocopilla y se encuentran sin riesgo vital. El tripulante, en tanto, fue llevado a un centro asistencial en María Elena, dado que presenta lesiones menos graves.

Según informó la empresa en un comunicado, el resto de los pasajeros fueron transbordados en un bus de recambio para ser derivados a un centro asistencial para constatar lesiones. Una vez cumplido este protocolo, continuarán destino a Calama.

Asimismo Turbus detalló que la máquina, que cumplía servicio Arica-Calama desde las 20:30 horas del martes, viajaba a 79 kilómetros por hora al momento del incidente y se encontraba con sus mantenimientos al día y la tripulación cumplía con sus horas de descanso.

No es la primera vez que una máquina de Tur Bus sufre un accidente de estas características en la zona. En enero de 2012 un bus de la misma empresa volcó en el sector de Piedra Elefante al sur de Tocopilla, en la ruta que une esta comuna con Mejillones, dejando como saldo dos personas fallecidas y unos 30 heridos.