Nacional
Habilitan el tránsito bidireccional en el paso fronterizo Jama en la región de Antofagasta
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se habilitó el tránsito bidireccional en la Ruta Internacional 27 Ch, Paso Jama, que se encontraba cerrado por la nieve acumulada en la región de Antofagasta.

El seremi de Obras P√ļblicas, C√©sar Ben√≠tez, indic√≥ que gracias a la labor incesante de funcionarios de la Direcci√≥n de Vialidad, la ruta internacional se apertura para el tr√°nsito de veh√≠culos de Chila a Argentina y viceversa.

Ben√≠tez a√Īadi√≥ que ‚ÄúEsto nos parece una buena noticia entendiendo las complicaciones que genera a los usuarios la espera tanto en San Pedro de Atacama, como en Jama”.

También hizo un llamado a la prudencia en la conducción, debido a la presencia de hielo en algunas zonas, además de la posibilidad de derrumbes y desplazamiento de nieve al costado del camino.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con todos los servicios en la frontera y Carabineros, para transmitir a los usuarios el estado de la ruta.

El director tambi√©n llam√≥ a la precauci√≥n y se√Īal√≥ que de todas formas, continuar√°n aplicando sal y vigilando la ruta.

En tanto el Pasos Sico, permanece cerrado por acumulación de nieve.

Tendencias Ahora