El 0S7 de Carabineros logró incautar 129 kilos de marihuana, avaluados en 260 millones de pesos, y que iban a ser comercializados en Santiago. Los efectivos policiales contaron con la ayuda de Aragon, can detector de drogas y miembro de la entidad.

El sujeto se movilizaba en dirección sur-norte cuando policías comenzaron a fiscalizar el kilómetro 1355 de la ruta 5 Norte.

Al momento del control, trató de evitarlo alegando, primero, que viajaba buscando trabajo, para posteriormente cambiar su argumento y decir que iba en viaje de negocios.

No obstante, Aragon efectuó una “marcación positiva“, informaron desde la entidad, lo que generó una inspección más minuciosa del vehículo, lo que llevó a los efectivos a descubir un doble fondo, lugar en el cual el imputado llevaba 134 paquetes enguinchados.

El imputado, de 36 años, quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía por su participación en este delito.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de fiscalizaciones que han elevado el número de personal con canes especializados y equipos tecnológicos para “neutralizar el paso de droga” a través de las rutas del país.

OS7
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)