Personal especializado del OS7, a través de un procedimiento de microtráfico de drogas, logró sacar de circulación marihuana y pasta base de cocaína, sustancias que serían comercializadas en el sector norte de Calama.

Los efectivos allanaron dos inmuebles, en los cuales habitaban los presuntos vendedores de las drogas.

La policía logró la captura de dos sujetos, ambos mayores de edad, quienes fueron sorprendidos con droga, dinero en efectivo y especies para dosificar sustancias ilícitas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para sus formalizaciones en el Tribunal de Garantía.

El operativo fue llevado a cabo debido a las denuncias de vecinos que manifestaron su temor ante las transacciones que éstos realizaban en el área, las cuales los habrían puesto en peligro. Además, muy cerca de un jardín infantil.

La realización del procedimiento se enmarca en el Plan Nacional contra el Narcotráfico, que trazó lineamientos estratégicos entregados por el departamento de drogas del OS7, con el objetivo de disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia, señalaron desde la entidad.

OS7 El Loa
OS7 El Loa
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)