A 17 años de presidio efectivo fue condenada Teresa Colque Barrozo por el delito de doble parricidio de sus hijos de 5 y 2 años, hecho ocurrido el 24 de octubre de 2015 en Calama y cuya sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.

El en fallo, que fue decidido de forma unánime, se apuntó que al momento de ocurrida la trágica situación Colque se encontraba en su domicilio con sus hijos, momento en que “procedió a agredirlos con un elemento cortante del tipo cuchillo propinándoles a ambos, sendos cortes en el cuello, sufriendo las víctimas heridas cortantes cervicales tipo degollamiento, que causaron la muerte de los dos menores”.

Posterior a quello, la mujer se autoinfirió cortes en su cuello, siendo encontrada por la prima de su pareja, quien la trasladó al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se le salvó la vida.

Teresa Colque Barrozo además quedó inhabilitada, mientras dure su condena, para ejercer profesiones titulares y oficios públicos, entre otros.