El alcalde de Calama, Daniel Agusto, se encontraba el miércoles en la calle Rupanco de la ciudad en un contacto en vivo con un canal de televisión local, en el que trató la contingencia climática, cuando una camioneta pasó a gran velocidad y lo mojó por completo. Los hechos ocurrieron cuando el jefe comunal se … Continue reading "Mojan al alcalde de Calama en pleno despacho en vivo por televisión"

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, se encontraba el miércoles en la calle Rupanco de la ciudad en un contacto en vivo con un canal de televisión local, en el que trató la contingencia climática, cuando una camioneta pasó a gran velocidad y lo mojó por completo.

Los hechos ocurrieron cuando el jefe comunal se encontraba en el sector poniente de la ciudad haciendo un despacho para el canal de televisión del municipio, Loa Visión.

Un vehículo que circulaba dirección al norte a gran velocidad levantó el agua que se encontraba en la calzada y mojó tanto a los comunicadores como al alcalde y a vecinos que se encontraban en el lugar.

El auto fue identificado al momento ya que estaba serigrafiado con la empresa minera SGS. La compañía se puso en contacto con la municipalidad y pidió disculpas por lo ocurrido, a la vez que comentó que no fue con ninguna intención.

SGS envió una carta dirigida al alcalde en la que le extendieron sus “más sinceras disculpas por el lamentable hecho” y consideró que su trabajador “no tuvo la precaución necesaria ni suficiente de bajar la velocidad atendiendo a las condiciones del tránsito”.

Además, en la misiva anunció que adoptará “las medidas disciplinarias correspondientes, pues no se condice en absoluto con las políticas de integridad y respeto” de la compañía.