El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance debido a la emergencia que se vive en el norte del país a causa de las intensas lluvias, retirando la Alerta Roja en la provincia de Antofagasta, por lo que su nivel quedó en Amarillo, sumado a que las lluvias deberían ir disminuyendo en los próximos días de acuerdo a lo expresado por las autoridades.

Por otra parte, la Intendencia regional decretó la suspensión de clases en toda la región como medida preventiva para este jueves y viernes, quedando en evaluación esta última jornada.

Lee también: Antofagasta superó en más de 10 veces promedio anual de precipitaciones

En lo que respecta a la situación de los albergados, en la región de Antofagasta se registran 103, siendo en su mayoría personas en situación de calle. mientras que en la región de Atacama, son 167 personas albergadas, las que en un mayor número lo están de manera preventiva.

En el caso del Gobierno regional de Atacama, se definió retomar las clases a partir de este jueves, siendo los únicos casos donde esto no ocurrirá las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Chañaral.