Nacional
Suspenden clases en región de Antofagasta por lluvias: alerta provincial baja a Amarilla
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance debido a la emergencia que se vive en el norte del país a causa de las intensas lluvias, retirando la Alerta Roja en la provincia de Antofagasta, por lo que su nivel quedó en Amarillo, sumado a que las lluvias deberían ir disminuyendo en los próximos días de acuerdo a lo expresado por las autoridades.

Por otra parte, la Intendencia regional decret√≥ la suspensi√≥n de clases en toda la regi√≥n como medida preventiva para este jueves y viernes, quedando en evaluaci√≥n esta √ļltima jornada.

Lee también: Antofagasta superó en más de 10 veces promedio anual de precipitaciones

En lo que respecta a la situaci√≥n de los albergados, en la regi√≥n de Antofagasta se registran 103, siendo en su mayor√≠a personas en situaci√≥n de calle. mientras que en la regi√≥n de Atacama, son 167 personas albergadas, las que en un mayor n√ļmero lo est√°n de manera preventiva.

En el caso del Gobierno regional de Atacama, se defini√≥ retomar las clases a partir de este jueves, siendo los √ļnicos casos donde esto no ocurrir√° las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Cha√Īaral.

URL CORTA: http://rbb.cl/h107
Tendencias Ahora