OS-7 de Carabineros de Antofagasta, efectuó la detención de una mujer de 50 años identificada como Anselma Ardaya, y sus hijos Miguel Cusicanqui Ardaya(22) y Nelson Cusicanqui Ardaya(30), quienes traficaban 2 kilos de cocaína, contenido en 200 ovoides.

En una fiscalización a un bus de la empresa Pullman, del recorrido Calama-Santiago, detectaron que los imputados -de nacionalidad boliviana- transportaban entre sus equipajes una botella con un total de 46 ovoides de clorhidrato de cocaína.

Gracias a la experiencia de los efectivos antidrogas y los síntomas visibles en la fisionomía de los sujetos, quedó en evidencia que éstos mantenían elementos en sus organismos. Por este motivo fueron trasladados al hospital regional, donde los exámenes radiológicos comprobaron que los dos hombres transportaban 154 cápsulas en sus intestinos.

En total, se recuperaron 200 ovoides de clorhidrato de cocaína. Finalmente la mujer y sus hijos fueron trasladados a dependencias de la 3ª Comisaría de Antofagasta.