La comunidad estudiantil de la Universidad Católica del Norte (UCN) -ubicada en Antofagasta- se encuentra molesta e impactada, luego que se revelara que por casi cuatro años ejerció en el plantel un docente que había falsificado su título profesional.

Específicamente, el hombre dictó cátedras en la carrera de Periodismo. Lo que más sorprendió a la jefatura es que cuando postuló al cargo presentó un certificado de título, legalizado notarialmente, que consignaba que era sociólogo egresado de la Universidad de Chile.

Francis Espinoza, directora de la escuela de Periodismo de la UCN, relató a SoyAntofagasta.cl que la situación siempre había sido “un rumor”, por lo que comenzó a indagar los detalles.

“Empecé mi investigación llamando a la Universidad de Chile, unidad por unidad, hasta llegar a la prorectoría. Los documentos remitidos por esa casa de estudios superiores revelaron que el profesor no tenía grados ni títulos asociados“, señaló.

Posteriormente, se procedió a desvincular al hombre de la casa de estudios.

Además, se le informó a la comunidad estudiantil que este hecho no afectará en términos académicos y que el semestre culminará sin contratiempos.

Por su parte, desde la Seremi de Educación indicaron que la casa de estudios, al ser un organismo autónomo, puede tomar las acciones legales que estime pertinente.