Nacional
Pareja de trabajadores de faena minera en Calama son detenidos por tr√°fico de drogas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron a una pareja de trabajadores de una faena minera, quienes se dedicaban al tr√°fico de drogas al interior del yacimiento “Centinela”, ubicado a 100 kil√≥metros de Calama.

El procedimiento fue efectuado cuando los detenidos se trasladaban en un bus hacia la mina, lugar en donde aprovechaban los turnos de 10 días para comercializar marihuana, pasta base y cocaína entre los otros trabajadores, situación que fue detectada tras meses de investigación, donde se estableció la existencia de una organización involucrada en este ilícito.

Tras la detenci√≥n de la pareja, se allan√≥ los domicilios de sus proveedores, siendo arrestadas cuatro personas m√°s, a lo que se debe sumar la incautraci√≥n de m√°s de dos kilos y medio de droga -correspondientes a 6.800 dosis– entre las drogas previamente se√Īaladas, adem√°s de celulares y $620.000 en dinero en efectivo.

Los funcionarios, también encontraron tres revólveres, cartuchos sin percutir, tres chalecos antibalas y una radio portátil.

Tendencias Ahora