Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron a una pareja de trabajadores de una faena minera, quienes se dedicaban al tráfico de drogas al interior del yacimiento “Centinela”, ubicado a 100 kilómetros de Calama.
El procedimiento fue efectuado cuando los detenidos se trasladaban en un bus hacia la mina, lugar en donde aprovechaban los turnos de 10 días para comercializar marihuana, pasta base y cocaína entre los otros trabajadores, situación que fue detectada tras meses de investigación, donde se estableció la existencia de una organización involucrada en este ilícito.
Tras la detención de la pareja, se allanó los domicilios de sus proveedores, siendo arrestadas cuatro personas más, a lo que se debe sumar la incautración de más de dos kilos y medio de droga -correspondientes a 6.800 dosis– entre las drogas previamente señaladas, además de celulares y $620.000 en dinero en efectivo.
Los funcionarios, también encontraron tres revólveres, cartuchos sin percutir, tres chalecos antibalas y una radio portátil.