Nacional
Gobernación de El Loa determinó suspensión de clases por sistema frontal en la zona
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como consecuencia del sistema frontal que afecta desde este miércoles a la provincia de El Loa, la Gobernación decidió suspender las clases en la totalidad de los establecimientos educacionales, lo anterior debido a la intesidad del viento en la zona.

A lo anterior, se debe agregar que tres de los cuatro pasos internacionales se encuentran cerrados debido a las nevazones, siendo específicamente los de Jama, Sico e Hito Cajón; situación que llevó a Carabineros de la comuna de San Pedro de Atacama a asistir a algunos conductores que se encontraban atrapados en la nieve con sus vehículos.

Lee también: Pasos fronterizos de El Loa: 70 vehículos atrapados debido a paro y condiciones climáticas

Vientos de hasta 90 kilómetros por hora han sido captados, siendo la ciudad de Calama una de las afectadas por este hecho, registrándose también una tormenta de arena, lloviznas débiles, caídas de árboles, cortes de energía y falla en el funcionamiento de algunos semáforos.

Tambi√©n se inform√≥ que las cuatro empresas pertenecientes a Codelco en la regi√≥n, vale decir Chiquicamata, Gabriela Mistral, Radomiro Tomic y Minsitro Hales; est√°n trabajando con medidas especiales, ya que ning√ļn trabajador puede estar operando en la parte exterior o en alturas de estos recintos por la intesisdad de los vientos.

Tendencias Ahora